sábado, 18 de noviembre de 2006

Impresionada

Si uno busca en Google casamiento entre un marroquí soltero y una argentina divorciada también puede terminar por aquí.

A lo mejor es una trivialidad, pero tengo que confesar que cuando pasan estas cosas me siento un poco realizada. ¿Qué habrá pensado encontrar la persona que lo buscó? ¿Habrá sido el marroquí? ¿O la argentina? ¿Los dos juntos? ¿Qué historia habrá detrás del casamiento entre el marroquí soltero y la argentina divorciada?

21 comentarios:

Ulschmidt dijo...

Más aún: después que así llegaron a su site, ¿ habrá Ud. influenciado en sus vidas? ¿ el marroquí soltero o la divorciada soltera habrán leído sobre el Equilibrio de Nash y cambiado (o reafirmado, que es una forma de cambiar) sus decisiones vitales?
Son extraños los caminos de Google.

Ana C. dijo...

¡Mire usted si encontraron algo de verdad, en lugar de un montón de tonterías! A lo mejor consiguieron reírse un poco...

Lo que sí me parece es que esto de poner las búsquedas de Google en el blog funciona como dos espejos enfrentados, como esos cuadros en que se ve una persona mirándose en el espejo.

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Ana!!
Lamento no poder demostrar lo que usted dice...

se volvio una profecia autocumplida en el mismo momento que usted escribio "casamiento entre un marroquí soltero y una argentina divorciada" en el post!!

Alex dijo...

Todos los caminos conducen a "entre Brue y Bue". Roma está totalmente desactualizada.

Caracol dijo...

Y no es lo mas insolito que vi.

Ana C. dijo...

Sí, Elemaco, se vuelve una profecía autocumplida, pero no en el momento en que yo lo escribo -o lo publico, para ser más exactos- sino en el momento en el que los robots de Google hacen su paseíto por la página, lo que tarda un día o dos. Por eso hablo de espejos enfrentados. Se evita un poco si uno hace clic en el link que está en esta página, para ver el resultado de la búsqueda, pero no hace clic en la búsqueda para volver hacia esta página.

Alex, me parece que si la argentina buscaba un buen consejo, yo soy más útil que Roma ¿no te parece? ¡Bah! ¡Quién sabe!

Caracol, algún día nos contarás qué búsquedas llevan a tu página. Me imagino algo así como "asesinato en cámara lenta de un bicho bolita enamorado en el Río de La Plata".

FA dijo...

Es también una confirmación de que la red es para un uso social pese a los intentos de convertirla en una gran tienda. No sé qué buscaba ni qué encontró, pero seguro, si algo útil obtuvo fue por el aporte de otro "anonymous" que socializò su informaciòn sin esperar una recompensa. Algo asì como Entre ByB, donde uno puede saber qué le espera de su matrimonio o por qué no se va a divorciar.

Cuni dijo...

Lo que hay detrás de ésa historia pasa en un bar que se llama Nordin. Es de un Marroquí, hasta hace poco soltero, que se casó con una Argentina, hasta hace poco divorciada. Beso

http://www.justgrooveit.com.ar/anuncios/banner_nordin.swf

Ulschmidt dijo...

y al final fueron felices y todo eso?

MALiZiA dijo...

se ve que el destino es parte de google también, a mi también me queda la duda...
qué pasó con ellos, fueron felices?
te dejo un beso.

Ana C. dijo...

Cierto, Anonymous, cuánta información generosa que anda por la red que antes no existía y que nos arregla la vida a unos cuantos.

Cuni, eso que nos contás es todavía más impresionante. Yo me imaginaba algo completamente distinto.

Ulschmidt, Malizia, me parece que, si entiendo bien a Cuni, esta historia recién empieza, así que todavía son felices.

"Debo insistir conque la prédica carnotista no cree demasiado en el amor eterno, pero decididamente no cree nada en la eterna pasión." (Ulschmidt, March 2006)

Elemaco, ahora sí es una profecía autocumplida. Cuando encontré la búsqueda de Google, esta página estaba en el tercer o cuarto lugar, ahora está en el primero. Supongo que Google tiene algún algoritmo para evitar estas cosas, pero todavía no se aplicó a este caso.

Ulschmidt dijo...

la prédica carnotistas dice eso ? caramba, debo repasar las fuentes.

El algoritmo de Google es, dicen las malas lenguas, un secreto de sus dos creadores. Como la fórmula de la Coca-Cola o de Chanel nro. 5. Pero creo que precisamente incorpora estas cosas, no las evita: lo más buscado sube en la lista de preferencias. Y como marroquí soltero + argentina divorciada no debe ser b´squeda muy común, algunos pocos de nosotros fuimos capaces de hacer subir en la lista al site preferido (el suyo en este particular caso)

FA dijo...

Tanto es asì U., que algunas empresas ofrecen como servicio adicional a la construcción de una página comercial la creaciòn de "páginas espejos" (así la llaman) para engañar al buscador y subir en el ránking a la página elegida.

Ana dijo...

Esta bueno el "experimento" con Google. Creo que tuvieron lio con el Gobierno de mister Bushh, porque pretendia que le revelaran el funcionamiento de su algoritmo de búsqueda para usarlo contra la "amenaza terrorista" y que Google no aflojó. Ahora, dicen que si le aflojó al gobierno chino con una serie de exigencias a cambio de poder llegar a los mil millones de chinos, no se si es verdad.

Caracol dijo...

Ni me acuerdo pero, amén de las 122311 mujeres que buscan saber las propiedades cosméticas de la baba de Caracol, hay cosas insólitas.
Estaré atento para acordarme.

jya dijo...

no, el algoritmo no es secreto, eso es un mito como la coca cola y la aspirina (si, tan viejo soy), esta en un paper de Brin etc del 97 creo, de hecho Google tiene un problema con los optimizadores de busquedas y las marcas, y contra eso estan luchando, pero, seria un post largo explicar el problema

jya dijo...

ahora si, fuera de broma el paper original, pero si el amigo skinner quiso usar palomas como bombarderos, el usarlas para googlear no es tan malo no?

http://infolab.stanford.edu/~backrub/google.html

y ana, gracias por nassh y bayes, me divirtio mucho la aplicacion de la teoria

Anónimo dijo...

Habrán pensado que eres poderosa, tal como tú (y no me lo niegues, ¿eh?) te sientes.

Besos orgiásticos.

Will Matiz dijo...

Este es de los post más brillantes que he leído este año!!!

Tú si sabes qué se siente pensarse las cosas a fondo!!!

Ana C. dijo...

Vio, Ulschmidt? Acá somos propagadores del evangelio carnotista, por si usted se olvida...

Anonymous, cada vez que se inventa algo bueno (en este caso Google) aparece alguien dispuesto a sacarle el mejor provecho posible, aunque sea haciendo trampa. Eso de la página espejo lo demuestra, porque me parece que Google ofrece un servicio pago por el que ponen el nombre de tu empresa en primer lugar. Con la página espejo se evita pagar ese servicio, supongo.

Ana, aquí en Bélgica también tuvieron problemas. Parece ser que guardar las páginas en cache violaba los derechos de autor, así que durante un tiempo desaparecieron muchas páginas de las búsquedas.

Caracol, esté atento y cuéntenos, que estoy bastante curiosa.

Ayj, bienvenido por acá. El artículo de las palomas, genial, para el otro no tuve paciencia, tengo que confesarlo, y supongo que tampoco los conocimientos necesarios para entenderlo. ¿Así que lo divirtieron Nash y Bayes?

Ella, agradablemente sorprendida sería una descripción más exacta que poderosa. Pero también me sentí un poco culpable por la desilusión que se habrán llevado al no encontrar lo que buscaban.

Leopoldo ¿No te parece un poco exagerado decir eso?

jya dijo...

Ana, gracias por la bienvenida. Lo del otro, el original de google, la verdad lo lei hace mucho, y si, es un embole, pero lo importante es que destruye una leyenda urbana, nada mas