sábado, 12 de enero de 2008

Vaciando mi casa

Después de cinco años de no tirar nada y cuando ya las cosas viejas nos inundaban, llegó el momento de ordenar, clasificar, guardar lo que vale la pena guardar y tirar el resto.

Entre el resto, había una colección de cassettes donde el más viejo (que guardé, por supuesto) tenía casi treinta años. ¿Cómo tira uno la música que lo acompañó durante todo ese tiempo? Hubo que hacerlo de a dos. Si no, era demasiado irresponsable.

Entre las otras cosas que guardé, estaba esta canción.


Para mí, la más linda del mundo y, acá, en una versión maravillosa.

17 comentarios:

Musgrave dijo...

Ana C, gracias por el regalito.
Lindo de escuchar a esta hora del sabado.

Juan dijo...

Lindo tema!!!!!
Una vuelta leía Stan Getz que decía que con las regalías de esta versión de Garota de Ipanema, y con las ventas del disco, pudo juntar la tarasca con la cual mandar a su hijo a la universidad.

Getz fue el más cool de los cool. No sé si será cierta pero hay una anécdota (¿mito urbano?) que comenta que cuando comparaban la forma de tocar de Coltrane con Getz, dicen que Trane dijo: Si todos pudiésemos, tocaríamos como Getz.

Si non e vero e bem trovato.

Ps: otra cosita, una amiga me insiste siempre que haga limpieza, y que en el jardín de atrás de mi casa, incluso, queme algunos papeles y cosas. Me insiste que no es algo atávico, que es una experiencia que purifica. Algún probaré y espero no convertirme en un pirómano fugitivo, sólo por pura neglicencia.

Ulschmidt dijo...

Coincidencia cósmica! Una conjunción familiar que incluye hijos universitarios en casa de vacaciones - o sea, holgazaneando - y otras alienaciones astrales hizo que este fin de semana nosotros también vaciáramos la casa de cosas viejas. Creo que fue una tonelada. Uno tiene el profundo convencimiento de que tal o cual artefacto volverá a ser útil o producir algo feliz y desde luego, se equivoca.

mardevientos dijo...

DIVINAAAA...!!... Esta es una de las canciones que mas escuchamos en casa!

Pero me gusta mas la parte portuguesa que la inglesa!

Besos

Anónimo dijo...

Vaya, pues yo me marcho con la duda. No me funciona el chisme. Regresaré más tarde, a ver si hay suerte. Y cuidado con la acumulación de cacharros, que a veces necesitaríamos un apartamento entero para acumular recuerdos materiales.

Besos orgiásticos.

Anónimo dijo...

seguramente una de las más lindas del mundo. ahora que la guardaste, es decir que la recuperaste y la escuchaste, no la abandones.
saludos.

Anónimo dijo...

Moça do corpo dourado, do sol de Ipanema, o seu balançado
É mais que um poema, É a coisa mais linda que eu já vi passar
Aaah, por que estou tão sozinho?
Aaah, por que tudo é tão triste?...

Gracias!!! Me encantó!!!

Anónimo dijo...

Tambien la podes escuchar en www.radiotrece.net Todo un clasico!

Unknown dijo...

Me acabo de mudar: nunca podría mudarme al ritmo tan cadencioso y tierno de esta canción. Yo tiro todo a la mierda, se parecería a una canción de esas gritonas de Todos Tus Muertos.
Exelente su canción, para acompañar el comienzo de la jornada laboral (lo único malo e sque tenía que renegociar un tema de guita, y me parece que me voy mansito....)
Saludos.

Libre Pensamiento dijo...

Ya se que hay cosas que no nos importa tirar, y que fueron acumuladas, no guradadas. De estas últimas, dígame ¿En que se diferencia lo que se transforma en pedecedero con el "nuevo orden" y lo que queda rescatado, si con cualquiera de las suertes, el objeto estaba ya olvidado? ¿El azar?
Saludos.

Mari Pops dijo...

imagino que es garota de Ipanema pero yo tampoco pude escucharla.

saludos desde espana

Caracol dijo...

Yo guardo, y guardo y guardo...

MALiZiA dijo...

me gusta mucho esa canción, linda versión.
Hacer ese tipo de limpieza es encontrarse así de golpe cara a cara con el pasado no?
A veces me ha pasado que he encontrado cartas, y escritos de tantos años... que han quedado guardados, vaya a saber por qué.
Un beso enorme desde Buenos Aires.

Jack dijo...

Es que tirar cosas que uno ha guardado es a veces como tirar pedazos de uno mismo, que no por desusadas y no vigentes dejan de ser parte del uno que hoy acá y ahora, es presente.

Pero tam,bién es cierto que vaciar la valija hace lugar para seguir construyéndose a uno mismo.

Que lindo sentimiento es la nostalgia bien entendida.

Tina dijo...

SAbés, yo estoy en un momento medio complicado de mi vida y estas últimas semanas se me dio por tirar muchas cosas que tenía ahí "por si" o que guardaba con un sentimiento que hoy ya no existe.
Está bueno tener la casa limpita de esos objetos.

atandocabos dijo...

cómo me gusta esa canción, y aún la guardo
comparto.

María Leonarda dijo...

Es una dulce canción. Es la primera vez que la oigo, ¡Que dulce me resulta!, aunque no conozco la traducción.
Gracias por compartirla.