lunes, 1 de octubre de 2007

SMS

Ayer a la noche mi móvil hizo el ruidito que hace siempre cuando llega un mensaje. Cuando lo leí decía:

Big respect for Argentina –well done! They can get into semi and maybe the final too. Good luck!

Lo firmaba un irlandés.

14 comentarios:

Mendieta dijo...

Ana: de rugby no entiendo casi nada. Pero la imagen final, cuando los irlandeses hicieron una fila para aplaudir la salida de los pumas, me hizo emocionar y -lo confieso- un poquitìn de envidia.Gracias por la visita del otro día, me alienta a postear algunos cuentitos de vez en cuando,
saludos

Miroslav Panciutti dijo...

Ah, que es rugby ... Si no es por mendieta no me entero. En fin, apenas sé nada de rugby, pero si Argentina es capaz de ganar a los irlandeses (y mejor todavía a los ingleses), me quito el sombrero. Por cierto, por estas tierras el que nos está dejando turulatos a todos es tu paisano Messi. Un beso.

Ana C. dijo...

Yo menos, Mendieta, pero con los irlandeses siempre termino hablando de mundiales de rugby o de Seis Naciones o cosas así.

Uf, me dió mucha lástima que fueran los irlandeses, Miroslav, los prefería a los franceses, en realidad.

Hablando de estas cosas, hoy alguien me dijo que los españoles y los franceses del sur son muy parecidos, que la gente piensa que los españoles y los italianos son parecidos pero que en realidad no es así, que es con los franceses la semejanza. ¿Será?

Alex dijo...

ojalá se cumpla!!!!

Miroslav Panciutti dijo...

Vaya preguntita, Ana. Pero, ¿existen los españoles? Admitiendo que todas las generalizaciones son odiosas y limitándonos a los habitantes de las tierras de la antigua Corona de Castilla, yo diría que, efectivamente, españoles e italianos (pese a las similitudes de la lengua) son tremendamente distintos, casi opuestos en sus planteamientos respecto a la vida, los valores, etc. Más cercanos al pragmatismo italiano (y maquiavelismo: no en vano la Iglesia es romana) peden estar los españoles de la ribera levantina (catalanes, valencianos, baleares). Los franceses del sur (provenzales, principalmente) yo diría que están a caballo etre catalanes e italianos y sí, quizás más cerca de los primeros.

Por cierto, hará un año, hablando de temas parecidos largamente con una amiga bonaerense que lleva cinco años en Madrid y que previamente había vivido otro tanto en Roma, sostenía que el carácter argentino (especialmente el bonaerense) tenía mucho más que ver con el italiano que con el español.Y creo que tenía razón.

En todo caso, aunque tenga que admitir que hay ciertos denominadores comunes que podemos llamar "caracteres culturales de los pueblos", me disgustan esas generalizaciones y desearía que los individuos trascendiésemos esos condicionantes "nacionales". Un beso.

zorgin dijo...

un caballero, y en el mundo del rugby los hay.
Dice un viejo proverbio que los ingleses inventaron dos juegos, uno de caballeros en el que juegan animales y uno de animales en el que se encuentran caballeros...
Fútbol y rugby.
Del criquet no dice nada.

Fodor Lobson dijo...

jajaja,
qué bueno el comentario de Zorgin!!

Y sí, el análisis de Miroslav se ajusta bastante bien a la visión que tiene su humilde servidor catalan.

Anónimo dijo...

Si hay un país por el cual siento simpatía, además del Uruguay, es Irlanda. Seguí sus luchas a través de los libros de historia, y su actualidad en todas las noticias que la prensa dedica a Internacionales.
El domingo vi el partido en el que claramente Los Pumas superaron a Irlanda, pero vi también a un rival digno, a gente noble, a tipos que también dejaron todo en la cancha.
Ojalá que el deseo de tu amigo irlandés se cumpla y para eso nada mejor que recordarles estas hermosas líneas, a Los Pumas, a los irlandeses y a todos lo que leyeron este comentario:May the road rise to meet you.
May the wind be always at your back.
May the sun shine warm upon your face.
And rains fall soft upon your fields.
And until we meet again,
May God hold you in the hollow of His hand.

Anónimo dijo...

La mensajería de texto nos tiene revolucionada.

Besitos orgiásticos.

Cuni dijo...

Ja! Sólo a un argentino le pasan esas cosas. Qué noble el irlandés!

zorgin dijo...

no tiene amigos escoceses?

Ana C. dijo...

Desgraciadamente no, Zorgin. ¿Qué hacemos, ahora? ¿Dejamos este post acá, esperando que siga surtiendo efecto, o lo reemplazamos rápidamente por otro que cambie completamente de tema?

zorgin dijo...

arriesgada apuesta la suya, si cambia de post...

Anónimo dijo...

Hubieras cambiado el post...
Ana, esas cosas sabemos no sirven cuando Pichot tira un mal pase o al Chalo le roban la pelota como a un nene de jardín. Llegamos lejos, siga con su blog.