lunes, 15 de octubre de 2007

Decidiendo

Parece que la suerte del irlandés alcanzó hasta las semifinales y bien así, sino este blog se iba a transformar en lo más aburrido de la blogosfera.

Mientras tanto yo intento decidir qué voy a votar el 28, así que se aceptan sugestiones. Pero fundamentadas, eh.

Hace 20 años que no voto en Argentina y estoy casi ilusionada como la primera vez.

30 comentarios:

Alicia R. dijo...

Bueno, no te tocaron unas eleccciones muy apasionantes...Ya se sabe que gana Cristina, la oposición es lamenteble y a nadie le interesa demasiado. Creo que el hartazgo se me nota demasiado :-( Un beso

Alex dijo...

Vas a estar acá el 28?????????????????

Ana C. dijo...

Yo tengo un poco la misma sensación, Alicia, pero con lo que me gusta votar igual pienso disfrutarlo.

No, no, no, Alex, desde el '95 se puede votar desde las embajadas, pero yo nunca había hecho el cambio de domicilio y ahora sí.

Ojalá fuera así, tengo unas ganas de ir por un tiempito.

zorgin dijo...

La cábala para los pumas duró el tiempo justo, más seria ¿milagro?,
anyway, confió en que su amigo irlandes la ilumine, ya que como le dije en su momento en La Argentina (sabía Ud que el verdadero nombre incluye el artículo?), hay una monarquía, lo de las elecciones es solo un pasatiempo, y muy caro además.

Ulschmidt dijo...

Argentina debe formar el segundo partido. Probablemente de algún reordenamiento que parta al peronismo en dos y donde se reubiquen todos los actores. Con el sistema de partido predominante el recambio viene sólo por hartazgo excesivo o por crisis inminente; hacia una coalición cuya función es recibir el petardo en las manos y luego vuelve el partido dominante (pero encarnando quizás las ideas opuestas a su anterior paso por el poder). Eso fue el ciclo Menem-De la Rua- Duhalde - Kirchner y parece continuar así.

Ana C. dijo...

Eh, Zorgin, ¿Cómo puede ser que se haya instaurado una monarquía en sólo cuatro años con todos los que llevó construir una república? Hora de revolución, me parece.

Y en estos momentos no parece haber ni hartazgo ni crisis, Ulschmidt, aunque quién sabe.

zorgin dijo...

noooo, lleva más de cuatro años, cambian los nombres, pero porque son de distintos feudos, nada más, después sigue siendo la misma casa real.
Por el 83, creo, apareció un principe de otro linaje, pero en poco tiempo eminencias grises le enseñaron donde estaba el verdadero poder, y devolvió el trono a la casa gobernante.
república..., república...?, no entiendo..., a qué se refiere?

Anónimo dijo...

Mi consejo es el siguiente: vote a Cristina; luego, si lo prefiere, pásese a la oposición cinco minutos más tarde. Pero el 28 vote a Cristina. Es la única persona en la Argentina que sabe lo que está ocurriendo con las finanzas internacionales. Es la única persona (ahora que se va su conflictivo marido) que puede hacer del Frente para la Victoria un decente partido de centroizquierda de envergadura nacional. Es la única persona que puede seguir uniendo crecimiento con redistribución. Todos los demás ya hablaron, y la mayoría ya actuó. Hicieron y dijeron pavadas.

Saludos de Astroboy

chacall dijo...

Estimado astroboy... creo que dio en la tecla... un país donde la elección pasa por "la única persona que puede garantizar...", es un país que se presta para muchas cosas menos para ilusionarse con algo promisorio.... pero quien le dice tal vez tengamos un amigo irlandés que mande SMS y esta mujer mete un batacazo como el que metieron los pumas...



salaudos!

A proósito de los pumas, hubiese estado bueno llegar mas lejos, pero con lo hecho hasta acá alcanza para revolucionar el contexto externo que se pregunta "que hacemos con argentina", y sobre todo el interno, que deberá aggiornarse a los tiempos y dar un debate serio acerca de si seguimos siendo los romanticos que fugamos cerebros y convertimos en musculos para que nos representen o repensamos nuestra estructura interna, que es propia de un país como Argentina... excelente para otras épocas, y poco eficiente para hoy).

Anónimo dijo...

Chacall: gracias. Cuando pienso en las próximas elecciones, trato de situarme en qué era lo que pasaba hace seis años en nuestro país. Y lo que pasaba, sencillamente, era que no se sabía si la Argentina iba a seguir existiendo. Por eso a veces me irrita un poco la gente que hace un mundo del precio del tomate o de la desprolijidad de los Kirchner. Un poco de perspectiva, caramba.

Pumas: sí, hubiera estado bueno ganarle a los Springbocks, pero no habría sido realista. La derrota es sana: nos muestra las serias lagunas que tiene todavía nuestro rugby (pienso en la parte ofensiva, sobre todo). Por otra parte, el patrioterismo puma que despertó este campeonato me deja un sabor amargo.

También me deja una pregunta flotando en mi cerebro: ¿se dan ustedes cuenta que las selecciones nacionales de cualquier deporte son, para los argentinos, el rasgo más unificador y emblemático de nuestra nacionalidad? ¿Es bueno eso? Mamita!

Astroboy

montevideana dijo...

Bueno, yo no puedo sugerir nada, más que pedirte ENCARECIDAMENTE que salgas de tu casa, des vuelta la esquina y escuches al cuarteto bruselense que le dio por autodenominarse "Montevideo". Aquí, la noticia en RFI.

http://www.rfimusique.com/musiquefr/articles/094/article_17018.asp

Hablando de nacionalidades...

Ana C. dijo...

Zorgin, a usted le sale un lindo cuento de cualquier lado ¿eh?

Uf, Astroboy, es que yo no creo que ella sea la única y menos en finanzas internacionales, pero sí sé que en Argentina nunca segundas partes fueron buenas, que siempre viene bien renovarse un poco y que a esta altura del partido, después de esos seis años que usted dice, quizás sea mejor insistir en otros aspectos para seguir adelante.

Chacall, usted tenga cuidado que esas metáforas del rugby aplicadas al país no se ven bien en todos lados :-)

Por acá es bien lindo ver ganar a la Argentina en cualquier cosa, igual.

Montevideana, tocan mañana, así que me avisaste justo! Después te cuento.

Anónimo dijo...

Ana, recién le acabo de escribir a mi compañera de cátedra por los exámenes que corregimos y el índice de aprobados (65%, qué les parece?) y algunos errores de los alumnos, y en el mismo mail le preguntó a quién va a votar. No puedo votar a CFK porque este gobierno me da mucha pero mucha bronca y no me vengan a hablar de redistribución porque de eso no hay nada, eh! Pensé en Lavagna, pero para decirlo en términos suaves no me excita (hay una frase justa para eso pero no me atrevo a decirla en su blog) y menos si va con los radicales. La Carrió? Giustiniani es buen tipo, pero ustedes se imaginan un país manejado por ella? Ay, dios... Entre las tormentas, los huracanes, los tsunamis, las visiones, en fin. A Sobisch no, aunque Asís me parece un provocador simpático e inteligente aunque bastante sorete. Y entonces, te puede asegurar, pensé en votarlo al Alberto, pero no, no creo que haga semejante locura. Y ahí lo vi, solito, a Pino Solanas, que lleva en Santa Fe de primer diputado a Carlitos del Frade, triste pero bueno, e incondicional hincha de Central. Creo que ahí va a estar mi voto.
Saludos.
PS: lo de Los Pumas y el rugby argentino es para un capítulo entero. El domingo en P12 salió un buen artículo que se llama "La mancha del puma" comparto mucho de lo que dice ahí.

cansarnoso dijo...

tres preguntas (ningún consejo):
a) ¿cuál es la ratio del padrón argenbelga a la población estimada de emigrados? (muy aprox)
b) los emigrados ¿votan también para gobernadores, intendentes y legisladores en los tres niveles? -según su último domicilio argento-
¿o sólo al que será mandamás de turno?

cansarnoso dijo...

una más
por eso de que el ojo del amo engorda al ganado
o tener la casa en el primer piso arriba del negocio
¿tienen algún canal para opinar acerca del embajador que les/nos toca en suerte? ¿o al menos del consul que les hace el papeleo burrocrático?
(y en tu caso, también del colega remes?)

Unknown dijo...

Yo voy a votar a Cristina porque es peronista, grasita y casquivana.

Ana C. dijo...

Mellizo, perdone, pero eso es como votar en blanco, casi. Aunque bueno, quizás pensando en su diputado no esté mal. Pero ¿no puede cortar boletas?

Cansarnoso, mire que yo sé estadísticas más o menos de todo, pero justo ahí me agarró. Lo único que sé es que en algún momento, y antes del 2001, en Bruselas había como 1000 argentinos. Ahora debe haber más ¿no le parece?

Elegimos sólo al presidente y por supuesto que no al embajador.

Alice, no se puede negar que usted la tiene clara. Y además es graciosa. Lo que no es su elegida.

Anónimo dijo...

Ana, desde que voté a De la Rúa me juré nunca más volver a votar a ganador y votar lo que se me cante un huevo. Tal vez tenga que hablarlo en terapia.

Ana C. dijo...

¿Sabía que estaba votando a ganador, ahí?

Digo, lo de votar a ganador no es necesario, pero a segundo, tercero o cuarto?

Igual es uno de mis dilemas. Y como no hago terapia (los psicólogos no se usan tanto por acá), escribí este post.

cansarnoso dijo...

de los embajadores
no pretendia seleccion por los exilados, solo algun canal de opinion, para que el ojo del amo cuide al ganado redomón
tal vez mas para los consules
que -entre otros- tienen que "cuidarlos"

recuerdo confesion de ex consul en los angeles (medalla de oro de videla)
y si, a veces dedicaba mas tiempo en armar "buena" cena (por los invitados) para la mujer tilinga de un senador y obtener entradas de favor a disneyland para su prole

es que son los padres de la patria que pueden vetar el acuerdo a mi ascenso de ministro plenipotenciario a embajador

Anónimo dijo...

30 anios fuera del pais son muchos anios. A esta altura me preocupa mas si Al Gore se va a candidatear o no. Argentina es mi raiz pero no mi fruto.

Anónimo dijo...

Te equivocás, batman. Argentina es tu raíz, tus hojas, tu flor, tu fruto y tu estéril semilla. Tu respuesta es tan transparente!

Saludos

Anónimo dijo...

Anonimo, yo le debo todo a Argentina, mi escencia, mi ser, mi identidad, pero America ha sido muy generosa conmigo. Tan generosa que me dejo encontrar "mi lugar en el mundo" y eso no es poco.

ayjblog dijo...

bueno, yo veote a cherasny, asi que ahora, la verdad, son todos casi iguales, casi casi , no perderia tiempo vea

Anónimo dijo...

No llego a cambiar el domicilio. Tengo que esperar unos meses nada más. Eeeen fiiin. Suerte con el voto Ana.

Tommy Barban dijo...

Yo la voto a Cristina. Por la renovación de la Corte y la continuidad de los juicios a los represores, por la política de salud de Ginés, por entender que lo que importa es apostar al crecimiento y al consumo interno y no al ajuste permanente y el "aterrizaje suave", y porque la Gorda Profeta sería una pésima presidenta (y mucho más autoritaria que Néstor o CFK).

Luciano dijo...

Yo no voy a votar, tengo que desplazarme 200km y no tengo ganas.
Es muy antipatriotico, lo se. Pero cuando estaba alla votaba, mal, pero votaba.

Anónimo dijo...

Volvió mi blog. Mucho Cazadores Reposado y vas a poder encontrar los que a vos te gustaron

db dijo...

Yo tengo todas las esperanzas que el voto en el extranjero sea posible tambien para los chilenos. En una de esas puedo votar las proximas presidenciales. Suerte que puedes votar!

Anónimo dijo...

Soy Alberto Rodriguez Saa
Tenemos un sistema que nos permite rastrear este tipo de charlas
Soy el unico tipo votable
Vaian a San Lui,y vean como funciona todo.Parece Copenague.O Viena.Con cositas del centro de Etiopia too.
Cariños
El Alberto