jueves, 3 de mayo de 2007

Cero por ciento de humedad

Cuando el paso del tiempo me quiere llamar la atención, siempre elige formas novedosas para hacerlo. La última fue todo el polvo de flores secas desparramado por las veredas en esta nochecita tibia y seca cuando salí a dar uno de mis paseos vespertinos por las calles de Bruselas.

16 comentarios:

Sr. Nadie dijo...

Acá es del 85%. Como de costumbre, bah.
Llegué tarde a la discusión sobre el peronismo; pero quería recordar que -como dice un chiste-, acá tenemos derecha, tenemos centro, e incluso algunos aventuran que tenemos izquierda, pero peronistas... peronistas somos todos!

Ana C. dijo...

Acá también suele ser bastante alta, Señor K., pero esta primavera es del todo novedosa y está batiendo un record detrás del otro.

Todos, todos? ;-)

Alex dijo...

estos post tuyos me encantan, todavía falta para que Buenos Aires me haga lo mismo con las flores de jacarandá.
Sabés que están sacando las piedritas naranjas de las plazas? No nos pueden hacer eso, Buenos Aires no va a ser la misma
Besito

Ulschmidt dijo...

quien diría! yo imaginaba a Bélgica húmeda - tan cerca del mar, tan cerca del delta del Rhin y sin embargo puede ser tan seca que las flores se hacen polvo. "pulverizar rosas" decía un verso de Pizarnik. Bella imagen la suya.

Ana dijo...

Se siente bien leyendolo, se siente disfrutable.

Ana C. dijo...

Justo seis meses, Alex. ¿Buenos Aires sin grava de ladrillos en las plazas? ¡Qué triste!

Bélgica es húmeda, Ulschmidt, es humedísima. Acá llueve todo el tiempo. Pero no sé que pasa este año, llevamos casi 40 días sin una nube y parece como si se hubiera puesto un hoja de papel secante en el cielo. Algún anticiclón desubicado, supongo. Y es la primera vez que veo el polvo de flores.

¡Se disfruta mucho, Ana! Lindo que se transmita.

FL dijo...

Polvo de flores secas... suena medio poético, medio terrible...

PartyAnimal dijo...

Ana, esto no tiene nada ke ver con el post, pero como sé que te gustan los conciertos, he colgado info sobre el concierto de Hooverphonic, gratis este sábado en Bruxelles!!
PA

Ana C. dijo...

Sí, Fodor, es lindo pero terrible aplastar las flores de cerezo secas mientras uno camina y escucharlas crujir y verlas convertirse en polvo.

Paso a mirar, Partyanimal!

Cuni dijo...

Disfrútelas todas, píselas, estrújelas que el crujido de una hoja seca es tan rico como el de una milanesa crocante.
Nada es peor que la humedad de Buenos Aires, sabe que es ella la que mata por estos lares. Saludos

montevideana dijo...

Sutil y hermoso, no sólo que intente llamar tu atención sino que tu atención responda.

Disculpas por la ausencia, estuve en la estratósfera y recién vuelvo.

Sr. Nadie dijo...

Sí, todos. Ahora, hasta los radicales son peronistas.

Ana dijo...

Sabes que me acorde? La película Vicio en Miami (que es horrible) fue filmada en parte en Uruguay (por eso la vi). Hay unas escenas que se supone son de Bruselas que en realidad se filmaron en la parte vieja de Montevideo. Tengo que ir a pasear por allí, jeje.

Ana C. dijo...

Hace años que no escucho crujir nada por estos lares, Cuni, así que es todo un evento. Acá el otoño es un pegote de hojas mojadas y resbalosas normalmente.

¡Biensanada, Montevideana! No hace falta pedir disculpas, pero sí ponerte fuerte ¿Eh?

¿Será por eso que desaparecieron, señor K.?

Ana, ¿sabés que no me dí cuenta que en esa película pasaba algo en Bruselas? Pero sí que estaba filmada en Montevideo, sin embargo. Raro, raro, voy a ver si la veo de vuelta. (A mí no me pareció tan horrible y esa noche me dí un atracón de Colin Farrell, me acuerdo). Y prometo pasearte cuando vengas.

zorgin dijo...

por lo que veo, todos son peronistas, todo es humedad..., es como vivir en una pecera con barracudas..., o con el jefe de bob esponja.
que agradable se me pinta Bruselas!

Anónimo dijo...

El Cronista Comercial tituló hoy lunes la noticia así:

"FRANCIA VOTÓ COMO ARGENTINA EN LOS NOVENTA"