miércoles, 18 de abril de 2007

Dilemas

Es un poco contradictorio, hasta sorprendente, pero acabo de descubrir que con los peronistas me pasa lo mismo que con los yanquis. Estoy siempre intentando que me gusten, así que cada vez que se les presenta una disyuntiva pienso: "A ver, a lo mejor esta vez sí, vamos!". Pero no, al final terminan haciendo lo que no hay que hacer y yo, desilusionada.

31 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

La política, más que el peronismo, suele ser así, creo.
¿Hay algún ejemplo reciente que motive el post?

FL dijo...

jajajajajaja
Ana, querida, lo expresó con las palabras justas. Me encantó. Y le advierto que lo voy a usar (citándola a Ud., of course, que no soy Bucay).

PartyAnimal dijo...

Ya lo dijo Borges... "los peronistas son incorregibles"...

FA dijo...

ya lo dijo partyanimal

Anónimo dijo...

Ilusionarse con lo imposible, la única y verdadera forma de la ilusión. Lo otro es expectativa o pronóstico. Etimológicamente, se me hace que ilusión quiere decir engaño (y no me desilusione la RAE al respecto, por favor). ¿En Bru también hay peronistas?

Ulschmidt dijo...

¿encontró Ud.peronistas belgas? ¿cómo son? ¿dicen cosas como: "para un flamenco nada mejor que otro flamenco" ?
Tenga en cuenta que Ud. esta afuera hace un tiempo y aquí ahora ya hay muchas categorías:
- peronistas
- peronistas antiperonistas (son una clase de peronistas que critican todo lo que el peronismo hace)
- antiperonistas peronistas (son una clase de antiperonistas que alaban todo lo que los peronistas hacen)
- cuasiperonistas, seudoperonistas, neoperonistas, peronistas light.
- Exoperonistas o peronistas fuera del planeta Tierra (esta es una categoría hipotética por ahora)

manolo dijo...

Ana
Combátanos con chocolate, es el mejor antídoto contra nosotros
http://news.google.com.ar/nwshp?client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-AR:official&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es&channel=s&tab=wn&q=chocolate%20cerebro

Un abrazo de un peronista asistematico

Alex dijo...

Uls tiene razón, te lo digo yo que empecé a militar en la gloriosa JP y nunca más me fui.

El Canilla dijo...

No es lo mismo el peronismo de Perón y la Guardia de Hierro que peronismo de Cooke. Pero no hay peronismo sin CGT y ahí tenemos el nexo con los sindicatos mafiosos de el gran país del norte.
No es lo mismo el yanqui Woody Allen que los no yanquis yanquis de New Orleans. Pero no hay Estados Unidos sin texanos y ahí se acaba la cosa.

Ana C. dijo...

Escriba, no sé si hay un ejemplo concreto, quizás varios al mismo tiempo.

Fodor, úselo, úselo tranquilo nomás. No sé por qué tengo la sensación de que usted lo capta enterito.

Partyanimal y FLA ¿y los yanquis???

Carlos, entonces ¿dejo de ilusionarme para siempre sabiendo que es imposible?

Ulschmidt, peronistas hay en todos lados, mire, lo que pasa es que a algunos los dejan hacer más que a otros, me parece. ¡Qué manera de reproducirse, los muchachos!

¿Vio lo del chocolate y los besos, Manolo? Le aviso que ahí yo soy una escéptica.

Alex, ¡ahora sí que me sorprendiste! De la gloriosa JP, nada menos.

Entonces, Canilla, ¿qué hacemos? ¿Nos quedamos con lo que nos gusta y rechazamos el resto?

Mientras tanto yo tendré que seguir viviendo con mi gorilismo antiyanqui.

Saludos para todos, señores y señora.

Anónimo dijo...

Ana C

Para que se divierta y pueda escaparse de la melancolía le envió dos test para averiguar su dependencia con el chocolate.

Descubre el “ultimo” bombón en una caja, ¿con quien lo compartiría?


Otra prueba, esta también sirve para ver si el fuego de la pasión permanece.
Regálele a su amante una caja de chocolates de su gusto preferido.
Las respuestas son
1/Al abrirlos, los deja sobre la mesa y lo besa efusivamente.
2/ Muerde uno de ellos y comparte su gusto en un beso.
3/ Le da un beso de compromiso y lo invita a comer, charlando de bueyes perdidos.
4/ Abre la caja y la deja sin tocar sobre la mesa, continuando con lo que estaba haciendo.
5/ Ni siquiera le abre la puerta.
En este ultimo caso, los chocolates le servirán para combatir la tristeza y depresión de la ruptura. ;-D
un abrazo
manolo

Anónimo dijo...

Perdon por la ingenuidad de mi pregunta: Y que es lo que no hay que hacer?

zorgin dijo...

hay peronistas yanquis???, en realidad que haya yanquis peronistas no me extrañaría, esos tipos hacen cada cosa ridícula, y después se ríen...
después están los peronistas marxistas...
ni yanquis...ni marxistas...ni nada...
puf!

zorgin dijo...

hagamos el test del chocolat, no nos va a desilusionar.

Alex dijo...

ah!, sísí, yo estoy orgullosa de mi pasado militante en la Juventud universitaria peronista y de mi trabajo de base también. Mal que les pese a muchos, y esto es más allá de mi convicción política e ideológica, no se puede entender la historia argentina ( la que va desde la década del 30 del siglo pasado para acá) si no se comprende al peronismo como fenómeno de masas, fenómeno histórico y fenómeno pragmático. Y a partir de allí, por supuesto, todos los juicios de valor que se disparen: el peronismo es lo peor que le pasó al país, lo mejor, NS/NC :)

Ana C. dijo...

Manolo, es difícil hacer ese test para mí. En esta casa el chocolate forma parte de la dieta de la misma manera que el pan, la carne, la leche o las manzanas. Lo ponemos al mismo nivel que a las espinacas, vea. El último bombón lo agarra el que llega primero y sólo lo comparte si no está solo. En el segundo test, si me regalan el chocolate a mí, creo que elijo la respuesta uno. Si soy yo la que regalo el chocolate, no me molestaría que el homenajeado elija la número 2.

Robin, lo que no hay que hacer es lo que no me gusta a mí, por supuesto. Invadir Afganistán e Irak, por ejemplo. Seguir aprovechándose de las arcas del Estado, mientras el 40% de la población es pobre, y así.

A ver, Zorgin, yanquis, peronistas y marxistas, para que la confusión sea completa. Yo diría que hasta podríamos intentar encontrar algunos en Miami. ;-)

¿qué elige usted con el chocolate?

Por supuesto que no se entiende a la Argentina sin el peronismo, Alex! Pero a mí me parece que sería bueno que se decidieran a convertirse en un partido de centro izquierda moderno de una buena vez y dejaran de repetir los mismos errores (corrupción, clientelismo, nacionalismo mal entendido) que nunca llevaron a nada bueno.

Anónimo dijo...

Aaaahhhh...pero que no te guste a vos no quiere decir que no le guste a Mr.Bush y al Partido Justicialista. De hecho, si el PJ tuviera el poder de los americanos no solo invadiria Afganistan e Irak, tambien invadiria Chile, Brasil y especialmente por estos dias a Uruguay. A la cual declararia una provincia Argentina, confiscaria las instalaciones de Botnia y sentenciaria a cadena perpetua a Tabare Vazquez. Pensandolo bien seria una solucion para el asunto de los cortes de ruta...je

Anónimo dijo...

Eeehhh... se te va la mano Robinho. Declararla provincia Argentina, vaya y pase. Pero eso de la confiscacion y la cadena perpetua me parece exagerado. Deja la planta en manos de los finlandeses, le cobramos un 50% de impuestos mas las cometas correpondientes para el gobernante de turno y a Tabare lo ponemos a trabajar en la limpieza de las calderas sin goce de sueldo.

Anónimo dijo...

Juaaaaaaaa.....

Anónimo dijo...

Como dijo el general; "La unica verdad es la realidad" y la realidad es que somos unos corruptos incorregibles. (Le falto el adjetivo calificativo a la acotacion de Borges)

Anónimo dijo...

Que queres que te diga Murcielago...Estos dialoguitos no conducen a nada, nada que no sea tomarme el ultimo tequila e irme a dormir

Anónimo dijo...

Salud y buenas noche Robinho.

Ana C. dijo...

Buenas noches a los dos, mis superhéroes favoritos. Ha sido un placer.

Alex dijo...

lamentablemente eso que señalás Ana no es ajeno a ningún partido político de la Argentina. En el peronismo se ve más pero todos van a ver si pueden picotear, si te contara. Pero acá no es el lugar.

zorgin dijo...

del primero, lo agarro y corro, depende quién me corra, dejo que me alcance o no.
del segundo, estoy entre las opciones 1 y 2, aunque en la 4, no se aclara que es lo que seguimos haciendo... ;)
Vale untar a la amante con los chocolates un poquitín derretidos?

zorgin dijo...

por otra parte, en miami es todo muy kitsch, muy flamenco fluo, imagina Ud un "gordo" de la CGT kitsch? una onda peronista de plástico?... Tal vez..., miami da para todo.

Ana dijo...

De los peronistas no opino, mantengamos la buena vecindad entre ambas márgenes del plata, ya bastante dañada. Ahora, de los yanquis nunca espero nada bueno. Solo espero no hagan volar el mundo demasiado pronto.

FA dijo...

Hay que reconocerle al Pj su capacidad de generar debates sobre el destino argentino, como el que plantea robin para anexar (diría reconocer) a Uruguay como una provincia más, lo que por otra parte nos permitiría sumar 4 copas del mundo y quedar ahí, ahí de los brazucas y que se cuiden para el 2010.

Ana C. dijo...

Ya sé, Alex, ya sé. Y además sé que en todas partes se cuecen habas. Sólo que sería bueno que al fin alguien se diera cuenta que justo ésa es una de las primeras cosas que hace falta cambiar. Aunque sea por hacerle campo orégano a la confianza.

Zorgin, parece que elegimos lo mismo casi. Y tiene razón, en la cuatro depende de lo que uno esté haciendo...

Lo de Miami, justo por éso. El elogio del kitsch.

En realidad, me encantaría saber una opinión de vecinos tan cercanos sobre el tema, querida Ana. Supongo que habrá una opinión bien formada al respecto, para bien y para mal.

¡Uy! Que nos perdone Ana, FLA, pero eso de las cuatro copas que nos acerca tanto a los únicos que siempre nos amargan todo, resulta bastante convincente.

Jack dijo...

Entendamoslos. Hacen lo que pueden. Y pueden llgara ser muy simpáticos y agradables... siempre y cuando usted no se tiente y comience a pensar, claro está.

Anónimo dijo...

No te desilusiones, guapa. Esas cosas (o parecidas) nos suelen pasar a todos. Qué se le va a hacer. Es lo que tiene el optimismo.

Besos orgiásticos.