miércoles, 1 de noviembre de 2006

Blog después de un lifting

¡Qué lindo quedó mi blog! Como todo buen lifting que se precie, éste ha sido bien discretito y quizás ni se den cuenta de que lo hubo, pero ahora creo que conseguí que este blog sea el más fácil de leer de la blogosfera, como me lo propuse allá lejos y hace tiempo. Todo empezó cuando hice el cambio a Blogger beta, que ofrecía la oportunidad de hacer un cambio de plantillas. Como el cambio hacía que todo quedara medio despatarrado, preferí pasarme a beta sin cambiar la plantilla y recién hacerlo en estos días en que tuve más tiempo. Al final tuve que meterme con el código y, como yo de esas cosas no sé mucho, jugar a prueba y error, hasta que al final le descubrí los trucos. Ahora sí, quedó como yo quería, todas las letras del tamaño que quiero en los lugares que quiero y un tipo de letras, el Bookman Old Style, que me parece súper fácil de leer. Me parece que las nuevas plantillas son más flexibles y permiten más cosas que las de antes, por lo menos pude cambiar las letras y los márgenes, lo que antes no podía.

Mientras lo hacía, escuchaba la reedición de De Ushuaia a La Quiaca que se hizo para celebrar los veinte años de la primera edición. Si algún día se creara el Nobel de la Música, yo nomino a Gieco y Santaolalla nada más que por haber hecho esta obra. Disfruten.


powered by ODEO

21 comentarios:

Anónimo dijo...

No es mi intención contradecirte, pero todavía algunos ajustes le faltan. Por lo menos, en mi pantalla, no puedo leer las últimas letras de cada renglón. Es probable que sea mi problema, pero por las dudas controlalo. Apoyo la nominación a León.

Ana C. dijo...

Ay, ay, ay! Todavía no lo ví en una PC.

Anónimo dijo...

bueno, entonces me atrevo a una crítica/sugerencia más, cada vez que entro a tu blog aparece una gigantesta publicidad de mercado libre, si te da renta, ok; sino, es una molestia.
llegué a tu blog por los cometarios que leí en otros y la verdad me parecieron siempre exactos, los suscribiría cada uno, tanto que en más de una oportunidad pensé sobre tu profesión, evidentemente muy vinculado a lo humanístico ¿sociología? ¿antropología?, no me convencen, pero no muy lejos debe estar. Economía no creo, solo entienden de porcentajes y lo tuyo es muy preciso. ¿No serás una carnotistas?

Ulschmidt dijo...

Primero voy a hacer el papel conserva y quejoso de afirmar que su blog anterior era perfecto y que yo estaba maravillosamente adaptado al mismo y quejarme de todo cambio.
Después diré que este le quedó bonito y me acostumbraré enseguida.

Ana C. dijo...

¡Carnotista de la primera hora, anonymous! Aunque me parece que una un poco ecléctica, así que habría que preguntarle a Ulschmidt ¿Se ve bien ahora? Lo de la gigantesca propaganda yo no lo noto nunca, porque tengo todas las preferencias de todos los browsers puestas para que bloqueen los pop-ups, esa infección malhadada de la Internet que se empeña en volvernos locos. Me parece que aparece por el servicio de estadísticas que tengo instalado. ¿Puedo hacer yo una sugerencia? Me hace sentir muy inquieta no saber con quién me comunico. ¿Me decís quién sos?

Ulschmidt, tenga cuidado, que ahora que aprendí a cambiar letritas voy a poner una distinta todas las semanas, preocupándome más por la forma que por el contenido. Me gusta que le haya gustado.

Ulschmidt dijo...

usted tiene buenos contenidos siempre. Adhiero - me olvidé hacerlo en el previo - a la elección de León Giecco. (yo soy un seguidor de antes que hiciera "de Ushuaia a..." en aquel entonces tocaba con la Banda de los Caballos Cansados. Después fue solista. Se le habrán cansado del todo)

Wakefield dijo...

Su blog es fácil de leer, pero no por razones meramente tipográficas. Ud. tiene una prosa muy amena y muy legible, Ana. De todos modos se agradece la letra grande. Saludos.

Peter dijo...

Blogger Beta me da mieooo!! Muy puro el cambio, todo facilidades: pero lo mejor siempre son tus contenidos!

Salud desde el regreso!

!D

FA dijo...

El anonymous no es más que la falta de imaginación para un buen "username". Y después de todo, que diferencia hay entre un Ana C., un dan o un Ulschmidt. Es la mistica de internet, nos mostramos como nos gustaría ser. Ahora, si ,llo que buscabas saber era simplemente si nos conocemos, no; no tengo el gusto. Tanto que hace meses que paso de visita por Entre Bru y Bue (llegué desde uno económico) y es la primera vez que dejo huella.

Ana dijo...

El tipo de letra es realmente bueno y agradable de leer, te quedó bárbaro. Y en cuanto tenga tiempo me voy a sumergir en el Blogger Beta, me gustan los cambios.

Caracol dijo...

Huyo del Beta.
Soy demasiado primitivo para todo esto.
Me gustaba antes.
Me gusta ahora.
Y le sigo dando mas importancia al contenido.
Lo de Mercado Libre está, antes me molestaba, pero ahora veo el precio de un montón de cosas re-útiles que no conocía :)

Ana C. dijo...

Bueno, les doy las gracias a todos por los comentarios sobre el fondo y la forma, sobre todo porque vienen de quién vienen, y contesto sobre otras cositas.

Es raro, pero el pop-up a mí no me aparece, aunque ahora desbloqueé los pop-ups por un rato. Me da bastante rabia si molesta porque los detesto con toda mi alma y me parecen nada más que contaminación, como las cucarachas y los ratones y la basura de las banquinas. Voy a ver en otras computadoras y, si sigue, intentaré ver qué es.

Esto va para Anonymous, ahora con mayúsculas. La diferencia entre un "anonymous" y un Dan, un Ulschmidt o un Caracol, y supongo que ellos estarán de acuerdo conmigo en esto, es que uno va, hace clic y, al mismo tiempo de satisfacer su curiosidad, descubre una persona, y hasta una historia, leyendo lo que escribe, por más que esté detrás de una máscara, o que no muestre todo, o que mienta. A mí me ponen inquieta los anónimos porque cuando le tengo que contestar a uno me siento como si estuviera hablando con Darth Vader, en un confesionario de la Basílica de Luján, pero del lado de adentro, o como Psyche y el Monstruo, en fin, horrible. De todas formas, a usted hay que reconocerle bastante sentido del humor con la elección de su alias, y si prefiere seguir siendo anónimo de esa forma, siga nomás, también hay que respetar a la gente que quiere comentar sin tener blog. Bastantes blogs pavos hay por ahí también, mire éste, sino.

A los que le tienen miedo al beta, no se preocupen, el cambio es fácil y se puede hacer sin cambiar la plantilla. Los comentarios no se pierden en ningún caso. Lo que sí, hay que hacer algunos ajustes con las eñes y los acentos. De todas formas, a mí me parece que dentro de un tiempito Blogger se va a pasar todo al beta y ahí será obligatorio.

Saludos para todos

Anónimo dijo...

Nena, los liftings discretos son los mejores. Tú has quedado bellísima.

Besos bacanalescos.

Ana C. dijo...

Gracias, Ella.

Más besos

Matias dijo...

Bienvenida al beta? No te queda la sensación de que está bueno pero por ser un nuevo blogger no son demasiados las novedades. Todavía hay que arremangarse y enterrar las manos en el código para poder hacer muchas cosas

Ana C. dijo...

Sí, y vos lo debes notar más porque el tuyo está mucho más personalizado. Pero no me gustó ni cinco la forma de ordenar los enlaces. También le falta una opción para que los enlaces se abran en otra ventana o en la misma. Encontrar cómo se hacía fue lo que más trabajo me dio. En el camino me enteré que hay una especie de religión del buen diseño web que tiene sus propios mandamientos sobre lo que está bien y mal hacer. Y también descubrí que hay una secta de tipógrafos que hacen clasificaciones y tienen modas sobre los tipos de letras y cómo combinarlas.

Mikaelina dijo...

Hola Ana, es la primera vez que paso por aquí y no sé como estaba antes, así está bien.
Yo hay dos cosas que odio de beta, una es que la ventana de los comentarios siempre queda pequeñita, no se puede maximizar, otra es que siempre anda preguntando si deseo mostrar los elementos no seguros, aquí deben tener culpa mis propios antivirus, pero la version normal es más rápida.
Sobre los contenidos, que es lo que importa, ya iré pasando a opinar.
Gracias por la visita.

Curly dijo...

quedó muy lindo y claro...me gusta.

Con mi chiflado amigo no decidimos aún si pasarnos o no al beta. Se justifica?

MALiZiA dijo...

a mi también me da cosa pasarme a blogger beta, será mejor?
o será que me cuestan los cambios,
la verdad que las letras grandes son buenas! pero ya dijeron algunos el contenido de los post es lo mejor. Te dejo un beso.

Cuni dijo...

Sí, sí, Santaolalla..lo disfruté mucho en Bajo Fondo. Cariños.

Anónimo dijo...

Quedó precioso el blog. Ya no me acuerdo cómo era antes...