domingo, 15 de octubre de 2006

Música del mundo

No creo que sea ninguna novedad para la gente que pasa por acá que Dinamarca y la immigración son dos conceptos que no consiguen conciliarse completamente. La sociedad danesa no está organizada para recibir demasiados immigrantes demasiado distintos, los immigrantes que hay no son los que mejor se adaptan a una sociedad como la danesa y así se crea un círculo vicioso que es bastante difícil de romper. Pero en medio de tanta miseria hay una historia casi luminosa: la banda danesa con más repercusión internacional en este momento se llama Outlandish y está formada por un paquistaní, un marroquí y un hondureño de segunda generación. La música que hacen es uno de esos mestizajes culturales que a mí me dejan alucinada.


Powered by Castpost

10 comentarios:

Ana dijo...

¡que mezcla! Y que bien suena! Me gustó pila.

Ulschmidt dijo...

Qué tema no ?? Creo que todos aceptamos artistas, deportistas, estrellas, modelos de cualquier raza porque los fundamentos ideológicos del racismo estan derrumbados hace rato. (todos sabemos que somos potencialmente iguales, la ciencia ya nos lo dijo). Pero cuando es un analfabeto pobre colándose en una frontera resurge (quizás más luego escriba todo un post inspirado por su planteo, Ud. toca recurrentemente el tema y lo ataca desde varias aristas)

Ana C. dijo...

¡Qué bien que te gustó, Ana! Yo a veces me siento un poco rara porque me gusta la música que le gusta a mis hijos.

¿Son los fundamentos ideológicos o los pseudo-científicos los que se derrumbaron, Ulschmidt? ¿Sabe que no me había dado cuenta que tocaba el tema recurrentemente y desde varias aristas? Me dejó impresionada.

A propósito, si le regala el disco a su hijo adolescente, va a quedar como un rey y se salva de escuchar Metallica.

Ulschmidt dijo...

Gracias por el dato! Mi hijo hace sus propias compras ( quizás yo debiera regalarle algo en vez de financiarlo,ME DEJA PENSANDO)
Una vez el me regaló a mi uno de Pink Floyd ( no es que le guste pero sabe que a mi me gusta)

Ana dijo...

Como ya te habrás dado cuenta, somos dos, a mi tambien me gusta mucha de la música que le gusta a mis hijos, y eso que estoy muy, pero muy lejos del modelo "adolescentizado" de adulto, que rechazo totalmente. En esta etapa me toca ser adulta y poner los límites, nada de ser compinche, pero en materia de música sí, compartimos mucho.

Peter dijo...

Me encantan!! Les vi en concierto en Barcelona y son una bomba. Madriz estaba llena de carteles con su Solo le pido a Dios cuando me marche a Paris!!

Besos antes de Dublin!

!D

Unknown dijo...

Estoy en la oficina y no tengo audio, Anita. En casa lo escucho. Eso sí, ya como historia intriga, así que me voy a tirar de cabeza.
Una pregunta que ya debés haber contestado en su momento, pero yo no lo sé.
¿Antes de vivir en Bélgica, viviste en Dinamarca o conocés todo por lo que te cuenta tu marido?
Besos.

Ana C. dijo...

Ja! Ulschmidt, señal de que el chico le respeta los gustos musicales y lo quiere. Yo a los míos los hice tibios simpatizantes de los Rolling Stones, aunque me parece que les gustan más los Beatles.

Es por eso que me siento rara, Ana, porque ese modelo de mamá "adolescentizada", como vos decís, nunca me pareció lo que yo quería ser de madre de adolescentes. Pero con la música uno se puede permitir seguir descubriendo cosas nuevas que lo sorprendan.

Ahora me acuerdo, Dan! Está en tu crónica de tu viaje a Barcelona. Parece que ese concierto al que fuiste estuvo impresionante. Cuando lo leí me dieron muchísimas ganas de haber estado ahí.

Vivimos nueve años en Dinamarca, Patrizio, los chicos nacieron ahí y nos mudamos a Bélgica cuando el más grande tenía 4 años y medio y el chiquito uno y medio. El chiquito sólo sabía decir "luna" en castellano y "oveja" en danés cuando se tuvo que meter de cabeza a aprender también francés, igual que el resto de la familia, claro.

Anónimo dijo...

A lo mejor sirven de ejemplo y son un primer paso para esa integración.
No los conocía. Gracias por descubrírmelos.

Besos orgiásticos.

Vivi Briongos dijo...

Me encantó.
Ya los estoy buscando en internet!
Besossssssssssssssssssss.