lunes, 31 de julio de 2006

De BRU a BUE

Me estoy yendo de vacaciones. Tengo la cabeza en el avión y en cómo olerá mañana el aire en los alrededores de Ezeiza, cuando me reencuentre con el lugar que más quiero en el mundo. Mientras el taxi nos lleve por la General Paz, la 25 de Mayo y la Nueve de Julio, tendré al lado mío a dos nenes grandes que estarán conscientes por primera vez de estar descubriendo la otra mitad de ellos mismos, esa mitad que el mes pasado se les presentó en celeste y blanco haciendo goles, pero para la que los vengo preparando desde que les canté y les conté las canciones y los cuentos de María Elena Walsh, les leí Todo Mafalda de tapa a tapa, explicándoles cada una de las tiras, o los inicié a la lectura de Horacio Quiroga con El Loro Pelado, haciendo gala de mis mejores dotes histriónicas, estrenadas para la ocasión. Va a ser buenísimo. Espero que mi Argentina los trate bien.

Esperaba haber dejado otra cosa antes de cerrar por vacaciones, pero el veranito belga ha puesto mis neuronas en descanso. Para la vuelta a lo mejor escribo sobre por qué son felices los daneses, o sobre los determinantes, en general, de la felicidad humana, o sobre por qué esa especie animal llamada hombre está en permanente búsqueda de la felicidad. O a lo mejor, no. A lo mejor nomás les cuento cómo fuimos de felices en BUE.

9 comentarios:

Ulschmidt dijo...

buen viaje! Y esperaremos la crónica viajera con ansias...

CirCe dijo...

¡¡Que bueno!!
Me va a encantar escuchar las sensaciones tuyas y las de tus hijos en el viaje. También estoy ansiosa como el Sr. Ulschmidt.
Sobredosis de Argentina para tus hijos este año.
¡¡¡¡Bienvenidos!!!
besos y abrazos

Caracol dijo...

Que fuerte va a ser eso !!!!
Que sea bueno, y trae abrigo porque justo se vino el frío.

Anónimo dijo...

Se viaja bien en dirección suroeste, se va buscando la luz, el día, aun si en medio del viaje se pasa del verano al invierno. Felicidades, y quedamos a la espera.

MALiZiA dijo...

buen retorno, o mejor dicho reencuentro. ya debes estar por estos pagos, que la pases genial, llegaste justo con la ola de frío, pero esperemos que pase prontito.
un beso

Unknown dijo...

No recuerdo un post tan simple que me haya hecho emocionar tanto como éste, Ana.
Supongo que tiene que ver con experiencias vividas y que se están viviendo.
Mis sobrinos también hablan de la Argentina y vibraron con el Mundial.
El más grande estuvo cuando tenía 2 años. Por supuesto que no se acuerda de nada.
Espero que algún día, no muy lejano, puedan ir para allá.
Un beso grande y felices vacaciones.

Abuelo Económico dijo...

Tu "simple post" me hizo pensar un rato, no corto, acerca del significado del vivir in other country.

Cuántas veces reniego de Argentina! Y cuántas más la amo!

Ojalá puedas reencontrarte con lo que soñaste y enseñar a los tuyos el país del que mucho le has hablado.

Vivi Briongos dijo...

Debés estar disfrutando como loca... Acá tamos... Esperándote...

Anónimo dijo...

Vaya, llego cuando te marchas.

Que disfrutes.

Ya nos contarás.

Besos orgiásticos.