martes, 25 de abril de 2006

Indicaciones

Con el tratamiento debido, cualquiera puede llegar a mostrar lo peor de sí mismo.

13 comentarios:

CirCe dijo...

yo conocía algunos especalistas en sacar toda la m***da. Generalmente me ponía a noviar con ellos. Ya dejé el vicio.
Salud!!!

DudaDesnuda dijo...

Gaya me sacó el comentario de los dedos.

Besos y coincidencias

Ulschmidt dijo...

Por eso hay que tratar a todo el mundo con una cierta distancia. Las reglas de la cortesía evitan exabrutos que la excesiva confianza falicitan. Cuando los esposos se trataban "de usted" despues de 20 años y 7 hijos en común, había muchos menos peleas y divorcios!!
Circe: seguro que no eran tan malos, esos muchachos. Lo que pasa que usted les dio el olivo y los bajó del panteón, los bajó.

Ana C. dijo...

Gaya y Dudabienvenida, sin tratamiento muestran lo peor de sí mismo los especialistas de los que habla Circe. Pero si uno aumenta la dosis, lo puede hacer hasta un ángel, desgraciadamente.

Qué bien que dejaste el vicio, Circe. Ahora queda encontrar a los que saben hacer lo contrario: facilitar el descubrimiento de lo mejor de uno mismo. ¿Existirán?

Donde hay confianza da asco, Ulschmidt, dice uno de mis amigos españoles. Por eso, a veces es mejor tratarse de usted.

Unknown dijo...

Hay varios tratamientos. Uno es jugar un partido de fútbol.

Ana C. dijo...

Patrizio, cierto lo del fútbol! Esa experiencia me estará negada. Aunque a lo mejor también pasa discutiendo de fútbol...

Gayabuc, por supuesto que las formas corteses no impiden los agravios profundos, pero uno podría pensar que la intimidad da más lugar a los extremos peligrosos.

Mafi, mostrárnoslo a nosotros mismos no es tan grave, no te parece? Nos hace conocernos un poquito mejor. Lo terrible es cuando los otros lo tienen que sufrir.

Ulschmidt dijo...

Les diré: habia una cierta corriente - no se si todavía esta viva - una cierta tendencia, una moda quizás, de orígen un tanto psicoanalítico - anque no corresponde cargarle toda la culpa a Freud - una inclinación por la sinceridad cruda y extrema en las relaciones humanas - particularmente aplicada a la pareja, a la familia, pero en general a toda relación humana.
Cuando yo era joven o adolescente era corriente pensar que esto era lo moderno y mucho mejor a otros comportamientos que se calificaban de hipócritas y comedidos y que asignábamos a generaciones precedentes.
Pero unas décadas despues no estoy tan seguro. Tanta crudeza, tanta franqueza, tanto no me callo nada, tanto no me guardo, tanto primero yo, tanto "tus zonas erróneas", en fin, no se. Hay un grado de maltrato y violencia social que no parece haber dado buen resultado.

PartyAnimal dijo...

Y tu breve comentario ha logrado sacar lo mejor de tus lectores:)...
A bailar que se acaba el mundo!!

CirCe dijo...

Buena consideración, partyanimal!!
Ay, Ana C. no sé si existen, pero estudio la manera de ser uno de esos seres.
Pensando en lo que dijo el Sr. Ulschmidt. . . Creo que está bien la franqueza siempre que se haga desde el amor, con un ideal constructivo, por el bien ajeno. Y que apliquemos la franqueza tanto para afuera como para adentro. Y si los bajé fue porque me obligaron.
Besos (ya estás disfrutando tu primavera Ana!)

MALiZiA dijo...

en pocas palabras toda una verdad.
muy bueno, ana
te dejo un beso.

Leandro Fernández Miró dijo...

claro que sí, los jodidos son los que sin tratamiento también

Vivi Briongos dijo...

Breve pero conciso. Y los comments, lo más!!!!!!!!!!!!

beso.

Anónimo dijo...

no sólo con el tratamiento debido, a veces también con el tratamiento indebido!

: )

precisión, concisión y elegancia.

este post tiene las 3, me encanta!

besos!
ps. voy a dejarte un comment en el post anterior también!