martes, 28 de marzo de 2006

A veces nada es como lo cuentan

Mi nene grande acaba de cambiar la voz. La cambió así nomás, de repente, de un día para el otro. A mí me habían contado que eso era un proceso más o menos paulatino y que en el interín, la voz del afectado subía y bajaba de formas varias, cambiando de los tonos más graves a los más gallináceos durante un cierto período de tiempo, en general un proceso bastante divertido. Yo me lo había imaginado venir en uno o dos años y también me imaginaba lo bien que me lo iba a pasar riéndome de, y con, mi nene grandote. Pero no, como todo en él, nada es como me lo contaron y un día, a las cuatro de la tarde, se me presentó hablando con la misma voz de bajo profundo de su padre.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que suerte la de él, porque yo todavía con 26 arriba y cuando me descuido se me sale el Gallo Claudio de adentro.

Ana C. dijo...

Matias, sí, debe ser bastante suerte, porque dicen que los chicos se suelen sentir bastante ridículos durante el cambio. Por lo que decís, parece ser un proceso larguísimo, a veces.

Gayabuc, ¿Si fue un shock? ¡Fue un hiper super enorme shock!! Pero es que mi hijo es un despropósito! Acaba de cumplir doce años, mide un metro setenta y cinco, calza 43, tiene la misma cara que tenía a los cinco años y voz de hombrote. Y a veces se muerde la lengua y llora...

Anónimo dijo...

Suerte en Baires. Aprovechá las ofertas. Comprate un bolsito enla calle Corrientes.

Ana C. dijo...

Fander, sí, otro bolso para llenarlo de alfajores, libros, discos y dulce de leche.

Venusina, creo que es el efecto del mestizaje, catorce meses de teta de mamá, müesli, pan de centeno y bifes de vaca argentina. ¿Qué es Eukanuba?

Unknown dijo...

Yo recuerdo que me mandaba unos agudos que reíte de Ginamaria Hidalgo (¿viejo yo?).
Al tiempo, me quedó la voz más grave que la de mi viejo.

CirCe dijo...

¡Me muero del amor! Ahí, en frente del nene. Y le hago una escena, además. "Ahora que creciste te vas a enamorar de una chirusa, la vas a preferir a TU MADRE que es la mujer que mas te ama en el mundo". Me moriría de ganas de decirle eso pero la que se va a tener que morder la lengua para callar voy a ser yo. Y después irme a llorar al baño entre feliz y nostalgiosa.
Besos y grande el nene!!!

Vivi Briongos dijo...

Eukanuba, creoq ue alimento balanceado para perros.
Pero para mí que es la teta.
El mío tiene dos años recién cumplidos y pesa 16 kg y mide 97 cm (según el pediatra, tiene la talla y el peso de un nene de 3 años y 1/2), y es re flaco!

Beso y felicidades!

Ana C. dijo...

Patricio, este chico de agudos, nada. Parece un fumador acatarrado. Pero a lo mejor los agudos son la condición para conseguir una voz de locutor como la tuya.

Circe, si supieras... El niño se enamora para toda la vida cada tres meses. Pero se muere de miedo o se queda esperando a que ellas se le declaren o a conocerlas un poco mejor y mientras tanto se le pasa o les descubre algún defecto. El día que consiga novia respiraré aliviada (mientras no sea una chirusa, por supuesto).

Turca, de puro desmemoriada me fui a ver los archivos de mi hijo, porque ni me acordaba de cómo era a los dos años y descubrí que pesaba 14 kilos y medía 96 cm, así que el tuyo también va para gigante. Los dibujitos de tu hija son preciosos.