miércoles, 14 de septiembre de 2005

El año dado vuelta

Y esto ya no me pasa más. Pero otra de las extrañas sensaciones que me produjo la mudanza del Sur al Norte fue la de no saber más lo que sentía para Carnaval y Pascua. Para mí, el Carnaval era la mejor parte del verano, cuando éste, ya bien instalado y cómodo en su parte del año, nos ofrece días de calor a granel, las mejores frutas maduras y esa luz espectacular de la Patagonia que se mezcla con el verde oscuro de los álamos justo en el momento anterior al de aparecer las primeras hojas amarillas, una orgía de agua y de música, de bailes de disfraces y atardeceres tibios. Y Pascua era el comienzo del otoño, los primeros vientos helados y una sensación de desabrigo que de vez en cuando me agarra cuando escucho radios mal sintonizadas. Y algo que pasaba poco después de volver a la escuela. Por eso, cuando me mudé, siempre me quedaba esperando que se hiciera Pascua en el mes de octubre. Y que el Carnaval sea en invierno me parece más raro todavía que las Navidades con nieve.

1 comentario:

PartyAnimal dijo...

Ana C,
acabo de descubrir tu blog y me encanto. Yo tambien soy argentino y vivo en BRU hace varios años.
Este comentario de las diferentes estaciones, del carnaval en invierno y navidades con nieve(ahora miro por la ventana y veo que empezo a nevar en BRU) me parecio muy bueno.
Hace unos dias empeze en esto de los blogs. Podes ver mis comentarios e ideas de actividades, conciertos, fiestas, etc en BRU en partyanimal2005.blogspot.com